Municipio de Aguascalientes reconoce labor de asociaciones civiles

Aguascalientes

2021-10-04

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, presidió en el Salón Cabildo del Palacio Municipal, el evento de entrega de Reconocimiento a las Asociaciones Civiles y Religiosas cuya labor altruista ha representado un gran aporte al desarrollo y bienestar de los sectores vulnerables en nuestro municipio.

En su intervención, la alcaldesa resaltó la solidaridad y el trabajo en favor del bien común que durante años han realizado de manera desinteresada con el fin de lograr una sociedad más incluyente y humana.

Por su parte, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, el titular de la Oficina Ejecutiva del Municipio, destacó la relevancia del bien que cada una de las asociaciones reconocidas ha aportado al medio ambiente, a la protección animal, a los deportes y a la cultura.

Por medio de la Dirección de Vinculación y Convivencia Ciudadana de la Oficina Ejecutivo se ha establecido una red de asistencia que involucra a estas asociaciones para impulsar la capacitación y el trabajo social que permita extender los beneficios a amplios sectores de la sociedad.

Durante la sesión se hizo entrega de reconocimientos a título póstumo a familiares de personas que dejaron un gran legado por su trabajo en beneficio de la sociedad, en especial a Anabel Julieta Ramírez Martínez, de la A.C. Arexa; a Miguel Ángel Aguilar Pérez, de Jesucristo es el Señor; a Fernando Hernández, delegado de Scouts de México; y a Francisco Javier Juárez López, de la Asociación Hidrocálida de Esclerosis Múltiple.

Ofrecen terapia de rehabilitación para pacientes operadas o tratadas contra cáncer de mama

Y en otra información, el DIF Municipal reiteró que cuenta con una Unidad especializada que ofrece terapias de rehabilitación física a bajo costo.

El Presidente de su Voluntariado, Ramón Jiménez Peñaloza, dio a conocer en este "Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama" que se habrá de intensificar la recuperación de pacientes que han sido intervenidas quirúrgicamente con la extirpación de uno de ambos senos, o que se han sometido a tratamientos de radioterapia o quimioterapia para combatir el padecimiento.

Los especialistas afirman que estos tratamientos dejan secuelas físicas que deben tratarse, por lo que se recomienda que las pacientes deban tener sesiones de terapia y realizar ejercicios que les permitan mantener o recuperar la flexibilidad, los movimientos del brazo y del hombro así como fortalecer las zonas afectadas.

Las sesiones de terapia tienen un costo de solamente 37 pesos, y las personas interesadas en recibirlas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal en la Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas. Para mayores informes, pueden llamar al 449 584 3907.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes