SEGÚN INFORME DE CIMTRA…

El Municipio de Aguascalientes, entre los mejor evaluados por su transparencia

Aguascalientes

2021-09-22

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes aparece entre los mejor evaluados del país por lo que se refiere a la Transparencia de Ciudades Capitales, según el informe del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

Informó de lo anterior la alcaldesa Cecilia López Ortiz al reunirse con el personal de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio. Y añadió que estas acciones dan certeza a los ciudadanos sobre la aplicación de los recursos públicos, al tiempo que aumentan la confianza en la obras y programas que se realizan en beneficio de las familias de Aguascalientes.

En las dos últimas administraciones, dijo la alcaldesa, se ha dado especial cumplimiento al compromiso ciudadano de impulsar la cultura de la trasparencia, lo mismo que a una continua capacitación del personal de las diferentes dependencias municipales, con el fin de facilitar el acceso a la información, de manera que sea clara y precisa,

Por su parte, el titular de la Coordinación, José Antonio Garza Tristán, informó que en el trabajo de CIMTRA se evaluaron a 31 ciudades capitales en cuanto a la disposición de los datos de sus obras públicas y a la difusión de las acciones y programas entre los ciudadanos, al igual que las sesiones y dictámenes aprobados por el Cabildo. Nuestra ciudad aparece como la tercera mejor de entre las 31 capitales estatales consideradas en el estudio.

Nuestra ciudad es de las que mayores avances ha logrado, y alcanza un 94.10 en la evaluación que se incorpora al portal del Municipio www.ags.gob.mx.

Mantenimiento permanente en los panteones municipales

En otra información, la alcaldesa Cecilia López Ortiz comentó que se trabaja de manera permanente en cuanto al mantenimiento de los panteones municipales, a fin de que se encuentren en buenas condiciones. A diario, dijo, se realizan los trabajos de limpieza, corte de hierba y maleza, retiro de desechos como coronas, arreglos florales secos, ya que para la administración municipal es de alta importancia el mantener es estos espacios en las mejores condiciones.

En la actualidad se permite el acceso a los panteones municipales para visitar tumbas de familiares, aunque se pide el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y que se mantenga una prudente distancia respecto a otras personas.

Por lo que se refiere a la atención de trámites, las oficinas de la Dirección de Panteones que se ubica en el Panteón de la Cruz está abierta de lunes a viernes de las 8 a las 15 horas. Y los sábados y domingos abre de las 8 a las 14 horas.

Ahí se pueden hacer los trámites para inhumaciones y exhumaciones, así como el pago del mantenimiento y los cambios de nombre en los títulos de propiedad de los espacios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes