Con rodada ciclista conmemoran el Dia Mundial Sin Auto en la ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-09-22

Aguascalientes, Ags.- El “Día Mundial sin Auto” fue conmemorado por el Municipio de  Aguascalientes con una rodada ciclista que recorrió varias de las principales calles del la Zona Centro de la ciudad, con la participación de numerosos grupos de asociaciones civiles interesadas en promover la movilidad no motorizada.

Entre esas asociaciones están las siguientes: “Aguas con la bici”, “Bicicálidos”, “Bicisaurios”, “Objetivo al Medio Ambiente y la Salud”.

Luego de que la alcaldesa Cecilia López Ortiz, acompañada por el Coordinador de la Biciescuela, Josafat Martínez de Luna, que es un programa municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, dieran el banderazo de salida frente al Palacio Municipal, la rodada ciclista recorrió las calles Juan de Montoro, Alameda, 28 de Agosto y regresó por la Avenida Madero hasta la Plaza de la Patria, donde en una sencilla ceremonia se les hizo entrega de una placa con la leyenda “soy un auto menos”, y de paquetes con accesorios y refacciones para las bicicletas.

La biciescuela ha permitido capacitar en cuanto al uso correcto de ese vehículo no motorizado a más de 115 mil personas, entre ellas muchas que utilizan a diario la bicicleta como su medio de trasporte, y a otras que forman parte de asociaciones deportivas que utilizan este vehículo como una forma de activación física y de esparcimiento.

Forman parte también de los que han sido capacitados, los grupos de policías municipales que recorren la Zona Centro de la ciudad para aportar seguridad y tranquilidad a los visitantes habituales y a aquellos turistas que recorren las zonas históricas y artísticas de la ciudad.

Realizan un Miércoles Ciudadano en el Palacio Municipal

En tanto, en el Palacio Municipal se realizó una edición más del Miércoles Ciudadano en el que los habitantes del municipio plantean de manera directa a los principales funcionarios municipales sus peticiones, exponen sus problemáticas y son atendidos.

El ejercicio ciudadano fue encabezado por la alcaldesa Cecilia López Ortiz, y también por los titulares de las secretarías y dependencias municipales comprometidos con mantener una gestión cercana a la gente.

La alcaldesa recibió la visita de Meredith Barajas Ibarra, alumna de la Escuela de Danza Ballet Clásico de Aguascalientes, quien habrá de participar en una competencia nacional de ballet que se realizará en fecha próxima en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes