Celebran el Día del Medio Ambiente con una jornada de limpieza

Aguascalientes

2021-09-20

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes participó por medio de su Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) en las actividades del "Día Mundial de la Limpieza”, que una vez al año en el tercer fin de semana del mes de septiembre busca aportar al cuidado y preservación del medio ambiente mediante jornadas de limpieza y recolección de residuos sólidos y urbanos.

La jornada de limpieza con la que se recordó esta fecha, tuvo lugar en la zona del Bordo Santa Elena, al oriente de la ciudad. Participaron voluntarios de diversas organizaciones y empresas, además de vecinos  de esas áreas. En conjunto, llevaron a cabo trabajos de desmalezado, poda, de recolección y retiro de materiales vegetales y de escombros.

Correspondió a la titular de la SEMADESU, Sarahí Macías Alicea, agradecer a los vecinos y voluntarios el haberse sumado a este esfuerzo que aporta al objetivo de tener un municipio limpio y sostenible.

Entre las organizaciones participantes en esta jornada están: Aguascalientes sin Colillas, Rotaract Club Aguascalientes, Movimiento Ambiental, Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Ecofilter y Día de las Buenas Acciones en Aguascalientes.

Reconoce la alcaldesa a personal de Protección Civil

Y en otra información, al celebrarse el Día Nacional de la Protección Civil, la alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, hizo extensivo un reconocimiento al personal que integra la Coordinación Municipal de Protección Civil por su profesionalismo y entrega diaria al encarar las emergencias, que los lleva en ocasiones a poner en riesgo sus propias vidas con tal de salvaguardar el patrimonio y la integridad de los habitantes de nuestro municipio.

Su valentía y entrega, dijo la alcaldesa, quedó patentizada durante los sismos del 2017 en la que con ayuda de perros rescatistas como lo fue el perro “Humo”, salvaron a varias personas que quedaron bajo los escombros de los edificios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes