Parte de Aguascalientes caravana de autos deportivos de alta gama

Aguascalientes

2021-09-13

Aguascalientes, Ags.- Una caravana de vehículos deportivos de alta gama que recorre diversas regiones del país con el objetico de conocer su cultura y gastronomía, inició en nuestra ciudad su recorrido luego de un banderazo de salida que diera la alcaldesa Cecilia López Ortiz.

La caravana, llamada “Bash Road Tour 2021”, que partió de Aguascalientes tiene como primera etapa la localidad de Tequila, Jalisco, para luego continuar a Mazatlán, Sinaloa, y de ahí a La Paz, Loreto y Loreto y Los Cabos, en Baja California Sur.

En su breve intervención, la alcaldesa destacó que nuestra ciudad se ha caracterizado, además de por la privilegiada ubicación geográfica en el centro de México, por ser una ciudad tranquila, equipada con infraestructura de vanguardia y con un proverbial sentido de la hospitalidad y la calidez de su gente.

A su vez, el director general del proyecto “Bash Road Tour”, Sergio Tinoco Romo, agradeció a las autoridades municipales de Aguascalientes las facilidades que les brindaron para la realización del evento.

Destacan actividad del DIF Municipal durante la pandemia en apoyo a sectores menos favorecidos

Y en otra información, destacamos algunos de los puntos más importantes del Segundo Informe de actividades que presentó el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Entre las acciones más relevantes realizadas en apoyo a los sectores menos favorecidos durante la pandemia del COVID-19, Jiménez Peñaloza destacó las siguientes:

- Entrega directa de apoyos alimenticios en los hogares de personas con discapacidad.

- Mediante el Programa “DIF en tu mesa”, se repartieron en 70 colonias y comunidades alimentos calientes para 19,800 personas mediante apoyo de un camión cocina (Food Truck). Para este programa, se contó con la colaboración del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario que hiciera donación de frutas y verduras frescas además de otro tipo de alimentos.

- Con el programa “DIF en tu cena” se entregaron más de 3 mil cenas entre personas que esperaban noticias de sus familiares en las salas de hospitales, en vecindades y entre personas en situación de calle.

- Con la “Caravana por la Alimentación” se entregaron paquetes de alimentos en los domicilios de personas que llamaron para pedir este tipo de apoyo.

- Con el apoyo del Grupo Modelo y una inversión de 1.29 millones de pesos, se repartieron 21,600 apoyos alimenticios en zonas vulnerables.

- Se entregaron paquetes con productos de la canasta básica a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), destinados a las familias de alumnos que perdieron sus empleos durante la pandemia y a trabajadores del Sindicato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA).

- Se trabajó de manera coordinada con el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y con el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) para ayudar a familias de alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes