Entrega alcaldesa nuevo pozo para mejorar abasto de agua

Aguascalientes

2021-09-13

Aguascalientes, Ags.- El fraccionamiento Mangata tiene ya con un nuevo pozo de agua, que permitirá a los vecinos de este desarrollo y a los de otras colonias aledañas contar con un servicio eficiente de agua potable.

Correspondió a la alcaldesa Cecilia López Ortiz accionar el interruptor que puso en funcionamiento las instalaciones del Pozo -188 que abastecerá en adelante a más de cinco mil personas de esas zonas.

Por su parte, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) informó que la perforación y el equipamiento del nuevo pozo requirieron una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Supera las metas el programa “Más árboles, más vida”

Y en otra de las actividades de la alcaldesa, encabezó un evento de clausura del Programa “Más árboles, más vida” que se había fijado como meta el plantar 15 mil árboles.

La meta fua superada con amplitud, ya que hasta el día de la clausura del programa se habían plantado más de 22 mil árboles y solo en la jornada de ese mismo día fueron 250 los plantados.

Durante su intervención, la alcaldesa agradeció a las diversas dependencias municipales que participaron en el programa, en especial a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), a la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, a la Secretaría de Servicios Públicos, y a los cientos de ciudadanos que participaron de manera voluntaria en las jornadas de plantación.

Entre los logros de este programa, se mencionó que en los dos últimos años se consiguió consolidar las primeras dos etapas del Bosque Cumbres, que lo han convertido ya en un espacio para la convivencia familiar y la activación física de cientos de personas. Y como logro adicional se mencionaron a los triángulos y camellones en diversas avenidas de la ciudad en los que fueron plantados árboles de especies como el trueno, mezquite, encino rojo, ciprés y framboyán.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes