Nuevo espacio para la activación física y recreación entrega el Municipio

Aguascalientes

2021-09-07

Aguascalientes, Ags.- La Colonia Constitución cuenta con un nuevo espacio para la activación física, al entregar la alcaldesa Cecilia López Ortiz una nueva zona de equipamiento urbano con espacios que permiten la convivencia y la recreación.

Informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) que las obras representaron una inversión que supera los dos millones de pesos y que consta de piso de concreto en el área de gimnasio y juegos, una trotapista de concreto permeable, aparatos de ejercicio y juegos infantiles. Adicionalmente, se mejoró la iluminación al instalar luminarias LED, lo que hará posible el uso de las instalaciones en horarios nocturnos.

Añadió el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, que el equipamiento del área consta de botes metálicos como depósito de basura e instalación de bancas metálicas. Y adicionalmente, se hicieron ampliaciones en los sistemas hidráulicos de manera que eviten las inundaciones en caso de una fuerte lluvia.

Reunión de trabajo de la alcaldesa con la “Policía Rosa”

Y en otra información, la alcaldesa realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la llamada “Policía Rosa” localizadas en la Delegación Morelos y que tienen por objetivo proteger de agresiones a las mujeres y a sus hijos.

Además de las instalaciones, la “Policía Rosa” capacita a sus integrantes de manera constante en los protocolos de actuación en cuanto al respeto a la mujer y a los derechos humanos, aunque en el grupo participan policías que cuentan ya con una amplia experiencia y una sólida preparación académica en derecho, psicología y criminología.

En una reunión de trabajo sostenida en presenciade la alcaldesa Cecilia López Ortiz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, le informó que los integrantes de esta policía especializada trabajan en coordinación con los miles de personas llamadas “Agentes Rosas” que colaboran en prevenir la violencia en las diversas colonias y comunidades de Aguascalientes y que buscan ante todo proteger a las personas y de manera especial a los menores de edad de hechos de violencia.

La SSPM se mantiene alerta para atender los reportes en el 072 y en el teléfono 440 994 6616.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes