Inicia proceso de entrega-recepción en el Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-08-31

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes inició el proceso de entrega recepción a la nueva administración municipal. Esta mañana, la alcaldesa Cecilia López Ortiz, y el alcalde electo, Leonardo Montañez Castro, sostuvieron en el Palacio Municipal la primera de las reuniones de este proceso, y coincidieron en decir que la transición se dará en un marco de apertura, transparencia y profesionalismo.

Estamos al inicio, dijo la alcaldesa, de una serie de reuniones en las que se concretará el relevo en el Ayuntamiento y la nueva administración municipal recibirá una administración con fianzas sanas, cero deuda pública, una calificación de AAA con perspectiva estable por parte de la calificadora HR Ratings, que es la más alta a la que pueden aspirar las entidades municipales.

Por lo que se refiere a los actuales programas y acciones, tendrán continuidad ya que hay la decisión de seguir trabajando para consolidar a nuestra ciudad como una de las mejores para vivir en nuestro país, finalizó la alcaldesa.

Comparte el DIF Municipal experiencias exitosas con otros municipios

Por otra parte, se informó que el DIF Municipal impulsa una estrategia conjunta con otros municipios del país, en un intercambio de buenas prácticas que habrán de beneficiar a las familias con mayores carencias.

El Presidente del DIF Municipal participó en el Primer Encuentro Político de la Red de DIF´s municipales, realizado en Huixquilucan, Estado de México, y estableció contacto con otros sistemas municipales para compartir experiencias exitosas que impacten de manera positiva al mayor número de personas.

Durante el Encuentro, se realizaron diversas Mesas de Trabajo y se contó con la asistencia técnica y el asesoramiento para continuar con el apoyo a las familias. Por parte de Aguascalientes asistió al Encuentro el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Cambios en Comunicación Social

Hoy martes 31 de agosto dejó de ser titular de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno del Municipio de Aguascalientes Enrique de la Torre de la Paz, quien a partir de mañana miércoles se integra al equipo de la diputada federal Tere Jiménez en la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión.

A la cabeza del área queda Clara Argentina Alonso Müller.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes