Asume Cecilia López la alcaldía de Aguascalientes en sustitución de Tere Jiménez

Aguascalientes

2021-08-30

Aguascalientes, Ags.- Luego de que el Cabildo del Municipio de Aguascalientes aprobara la solicitud de licencia de la alcaldesa Tere Jiménez para asumir su nueva condición como Diputada Federal, este cuerpo colegiado municipal, en sesión extraordinaria, validó el rendimiento de protesta de Cecilia López Ortiz, como presidenta municipal por las semanas que faltan para el fin del período.

La recién llegada reafirmó el compromiso de trabajar de una manera cercana a los habitantes del municipio para atender sus requerimientos y solventar sus necesidades. “Entregaremos una administración que trabaja en orden y con finanzas sanas, sin contraer deuda pública y con un manejo transparente y responsable delos recursos”, dijo.

Se comprometió a continuar con el esfuerzo por hacer de Aguascalientes una de las mejores ciudades para vivir, ante la calidad de los servicios públicos, la seguridad y el crecimiento económico. Y agradeció a Tere Jiménez la confianza que le ha otorgado desde hace varios años.

Continua la SEMADESU con las jornadas de reforestación

Y en otra información municipal, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) dio a conocer que continúa con el impulso a los pulmones naturales y a las áreas verdes de la ciudad de Aguascalientes y dentro de ello con las jornadas de reforestación en diversos puntos del territorio municipal.

De manera especial mencionaron la reforestación en el área de Cobos de 650 árboles, aprovechando las lluvias y las condiciones climáticas idóneas para que estas plantas crezcan sanas.

Estas jornadas, que forman parte de los programas “Todos juntos reforestando” y “Más árboles, más vida”, han sido posibles gracias a la colaboración de diversas organizaciones de la sociedad civil y de dependencias federales como la CONAFOR, CONANP, la Fundación Árbol Vivo, A. C., Girl Boss Power, Movimiento Ambiental y al personal de la XIV Zona Militar, quienes se han sumado a las tareas de limpieza en esta área que está considerada como un patrimonio natural de Aguascalientes.

Los árboles plantados son principalmente de especies ya bien adaptadas a nuestro entorno, como el mezquite y huizache.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes