Acompaña alcaldesa al gobernador en evento que inaugura ciclo escolar

Aguascalientes

2021-08-30

Aguascalientes, Ags.- En el primer día del regreso a las clases presenciales de miles de alumnos de la educación básica, la alcaldesa Cecy López acompañó al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, a un evento con el que se inauguró  de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022.

En el evento, realizado en la escuela secundaria No. 43 Saturnino Herrán, en la Zona Oriente de la ciudad, la alcaldesa manifestó que el Municipio de Aguascalientes trabajará con los demás órdenes de gobierno para que este regreso a las clases se realice de una manera exitosa.

Informó que a partir de hoy se inició el operativo “Escuela Segura” de parte de las corporaciones municipales de Seguridad Pública para resguardar el orden vial y cuidar la integridad de los miles de alumnos y padres de familia que acuden a los diversos planteles ya sea para asistir o para llevar a sus hijos a las clases presenciales.

Tanto la policía preventiva como la policía vial del municipio, dijo la alcaldesa, harán recorridos de vigilancia y de disuasión en los centros educativos con la finalidad de dar una cobertura uniforme, prevenir y atender cualquier eventualidad que llegara a presentarse.

Ofrece el DIF Municipal sesiones de terapia física de rehabilitación

Y en otra información, el DIF Municipal recordó que ofrece sesiones de rehabilitación física como parte del trabajo de la Unidad de Salud Integral el Investigación (USII).

Señaló el presidente de la dependencia, Ramón Jiménez Peñaloza, que se busca apoyar a pacientes que han sido intervenidos de cirugías o que hayan sufrido fracturas, luxaciones, tendinitis, accidentes cerebrovasculares o distrofia muscular, entre otros padecimientos, para que puedan recuperar sus capacidades motrices por medio de la kinesioterapia, la ultrasonoterapia o la electroterapia. Esto permitirá que se reincorporen a sus actividades cotidianas y lleven una vida más independiente.

Todas las sesiones de terapia y las consultas en el DIF Municipal, dijo Jiménez Peñaloza, se hacen bajo los procedimientos de prevención y las medidas de seguridad recomendadas. Cada consulta tiene un costo simbólico de 17 pesos, y las sesiones de terapia de rehabilitación de 37 pesos. Para los servicios de estomatología, la cantidad a aportar depende del tipo de tratamiento que requiera el paciente.

Para mas información pueden llamar al teléfono 449 973 9966 o acudir a las instalaciones de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) en la Avenida Aguascalientes Oriente del Fraccionamiento Parras, en horas y días hábiles.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes