Nuevo pozo y colector sanitario para zona del Poniente del Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-08-03

Aguascalientes, Ags.- Un nuevo pozo de agua potable y un colector sanitario para una zona de reciente crecimiento en la ciudad y que está al poniente del Río San Pedro, se construye por la administración municipal que encabeza Tere Jiménez.

La obra, que representa una inversión por encima de los 15 millones de pesos, habrá de beneficiar a los habitantes  de los fraccionamientos La Perla, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Bramadero y Curtidores. Irá desde la planta de Tratamiento Punta del Cielo hasta el fraccionamiento San Charbel Residencial.

Por lo que se refiere al colector sanitario Hacienda Nueva, implicará una inversión de 9.2 millones de pesos y servirá para conducir aguas residuales de aquellos asentamientos y ayudará a evitar inundaciones en temporada de lluvias, informó el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna.

Y en lo que se refiere al complemento de ese proyecto, la perforación del pozo P069-A, San Ignacio 2, fue autorizada por la alcaldesa tere Jiménez, con una inversión de 5.9 millones de pesos y habrá de beneficiar a los habitantes de las colonias Punta del Cielo, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Tamarindos, Las Vistas y otras más.

Inauguran el Primer Encuentro de Educadores Ambientales

En otra información municipal, la alcaldesa presidió el Primer Encuentro de Educadores Ambientales promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU).

El Encuentro tiene la finalidad de intercambiar experiencias exitosas en cuanto a la educación ambiental con un enfoque multidisciplinario en el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los objetivos del Desarrollo Sostenible (IDS).

En su intervención, Tere Jiménez manifestó que para su administración es imprescindible conducirse con apego a estos principios y visibilizar la problemática ambiental, además del diseño de estrategias y soluciones reales y aplicables que cambien la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente a fin de lograr un desarrollo sostenible.

Por su parte, la titular de la SEMADESU, Sarahi Macias Alicea, dijo que la educación ambiental es el medio más efectivo para que la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de preservar el entorno y para mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Las ponencias del Encuentro se desarrollarán del 3 al 5 de agosto en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEEBIO, ubicadas en la Ciudad Industrial.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes