LA INAUGURA LA ALCALDESA

La ciudad tiene desde hoy una Oficina de Turismo, en Palacio Municipal

Aguascalientes

2021-08-02

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes cuenta a partir de hoy con una Oficina de Atención al Turismo, ahora por parte del Municipio, con el fin de apoyar a promocionar la riqueza histórica y cultural de nuestra ciudad.

La alcaldesa Tere Jiménez puso esta mañana en funcionamiento la oficina que estará en la parte externa del Palacio Municipal y que además de promover la venta de artesanías y de pequeños regalos o recuerdos, que han sido diseñados y producidos por artistas y artesanos locales, informará al visitante sobre las diversas rutas temáticas.

La Oficina Municipal de Turismo será una dependencia de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal (SETUM) y estará abierta de las 8 a las 15:30 horas de lunes a viernes.

La alcaldesa agradeció a la SETUM la labor realizada para que nuestra ciudad se consolide como un ejemplo nacional en materia de turismo y que ello se traduzca en una mayor derrama económica para pequeños y grandes establecimientos y para beneficio de los habitantes.

Como un servicio para el visitante, ofrecerá información acerca de diversas actividades temáticas para realizar en la ciudad, principalmente las siguientes.

Oficialmente, entregan obras de rehabilitación el Primer Anillo

Y en otra información municipal, Tere Jiménez puso en funcionamiento  la rehabilitación de las superficies de rodamiento en la Avenida Convención Norte y Sur  (Primer Anillo), en el tramo que va desde la Avenida Independencia hasta la Calle República de Belice y que representó una inversión superior a los 64 millones de pesos.

Correspondió  al titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, hacer una relación de los trabajos realizados, que comprendieron la renivelación de pozos, caimanes, cajas de válvulas, la construcción de banquetas, guarniciones,  los trabajos  de pintura y colocación de los señalamientos. Todo ello, dijo, con el objetivo de que los habitantes de la ciudad dispongan de mejores vialidades, cómodas y seguras para todos.

Ponen en funcionamiento un nuevo pozo para la Zona Poniente de la ciudad

Y otra de las obras puestas en funcionamiento fue el nuevo pozo PO66-A Curtidores, que permitirá mejorar el abasto de agua de diversas colonias  como Colinas del Río, Rio San Pedro, Colinas del Poniente, Curtidores y el Fraccionamiento San Marcos, la Colonia del Valle en su segunda sección y otras más. El beneficio directo será para los 24 mil habitantes de esas zonas.

La administración municipal encabezada por Tere Jiménez tiene el proyecto de perforar o rehabilitar y equipar 16 nuevos pozos para 107 colonias de la ciudad, informó el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes