AHORA, CON LAS BRIGADAS MÉDICAS

Continúa apoyo al cuidado de la salud en el Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2021-08-02

Aguascalientes, Ags.- DIF Munic¡pal dio a conocer que las acciones del Municipio de Aguascalientes en apoyo a la prevención y el cuidado de la salud, continuarán orientadas a la población más vulnerable, principalmente con las Brigadas Médicas en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Estas Brigadas llevan servicios de medicina general, estomatología, nutrición y psicología de manera gratuita. En el caso concreto de las consultas de optometría, se pide una cuota de 80 pesos, ya que incluyen la valoración y los lentes oftálmicos.

Las próximas Brigadas Médicas se realizarán del 4 al 6 de agosto en horario de las 9 a las 14:30 horas y con el siguiente programa:

- Miércoles 4: en la Comunidad de Pocitos, en el área del comedor, del Parque Principal.
- Jueves 5: en la Comunidad de El Taray, Salón Ejidal.
- Viernes 6: en el Salón de Usos Múltiples del Fraccionamiento Palomino Dena

Las personas interesadas en acudir a los servicios de las Brigadas Médicas deben registrarse antes en una de las siguientes dependencias municipales: en la Coordinación de delegaciones al teléfono 449 994 0588, en la Secretaría de Desarrollo Social en el 449 349 2197 o en el propio DIF Municipal al 449 912 7719, 20 y 21.

Llama Protección Civil Municipal a no distraerse con el celular al conducir

Y en otra información, la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a los conductores a no distraerse mientras manejan con el uso de teléfonos celulares y otros aparatos o controles del vehículo, ya que esas distracciones incrementan hasta cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en nuestra ciudad ocurren alrededor de 3 mil accidentes viales al año y entre las principales causas está el uso de los teléfonos móviles al conducir, manipular el radio o el estéreo y escuchar la música a un alto volumen.

Otra causa de accidentes son las distracciones de los conductores al encontrarse en las avenidas con otro accidente vial. Por ello, al encontrarse con un accidente hay que ver si ya hay la presencia de las policías o de las ambulancias y paramédicos, y en ese caso continuar con precaución.  En el caso de ser los primeros en presenciar el accidente, entonces orillar el vehículo y reportar a los números de emergencia, pero encender las luces de advertencia y buscar que el vehículo propio no interfiera la circulación de otros.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes