AL NORPONIENTE DE LA CIUDAD

Surge una segunda orquesta infantil y juvenil en Aguascalientes

Aguascalientes

2021-07-28

Aguascalientes, Ags.- La ciudad de Aguascalientes cuenta ya con una nueva escuela de Música de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ), al comenzar a funcionar el segundo proyecto en la comunidad de Pocitos, al norponiente del área urbana. Niños y jóvenes desde los 7 y hasta los 17 años de edad integrarán una nueva banda Sinfónica y diversos coros como una medida para potenciar su talento artístico y su desarrollo personal.

Por medio del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), el Municipio de Aguascalientes invita a unirse a este nuevo proyecto musical que se atendería de manera conjunta con la escuela del oriente de la ciudad, localizada en la colonia Lomas del Mirador, y en la que alrededor de mil niños participan en actividades que les permiten aprovechar sus habilidades al tiempo que los alejan de conductas y problemáticas antisociales.

En la nueva sede de Pocitos se impartirán por las tardes talleres para enseñar a los participantes a tocar instrumentos como la flauta, el clarinete, el trombón, la trompeta, la tuba y diversos instrumentos de percusión.

Entre los casos de éxito de la primera iniciativa de este tipo se menciona el de la violinista Daniela Michelle Estupeñán Salazar que participó  de COMPAZ al iniciar ese proyecto en el oriente de la ciudad en el año 2017. Ahora, a sus 16 años, Daniela ingresará a la Universidad de Las Artes para continuar desarrollándose ya a nivel profesional dentro de la música.

Interés por participar en actividades complementarias de los Miércoles Ciudadanos

Y en otra información municipal, cientos de personas que participaron en el Miércoles Ciudadano de hoy se sumaron a las actividades de cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Otros prestaron atención a los cursos y talleres de micro huertos para aprender técnicas de cultivo de alimentos como zanahorias, chiles, germinados, herbolaria y plantas medicinales en pequeños espacios dentro de la propia casa.

Otros más atendieron las presentaciones del teatro guiñol con un espectáculo de marionetas que es didáctica ya que enseña la manera de separar y de reutilizar diversos materiales que antes simplemente se desechaban.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes