BUSCAN PREVENIR ACCIDENTES VIALES

Inicia Seguridad Pública Municipal operativos para detectar altas velocidades en las calles

Aguascalientes

2021-07-26

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de prevenir accidentes en las calles de la ciudad y la pérdida de vidas humanas y la afectación a muchas familias, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, por medio de su Dirección de Movilidad, puso en marcha una campaña que mide la velocidad de los vehículos.

Los operativos Radal y Carrusel se instalan de manera cambiante en diversas avenidas de la ciudad, en especial en las que permiten altas velocidades de los vehículos como el Segundo Anillo, para medir la velocidad a la que transitan y detectar si lo hacen por encima del límite marcado de 60 kilómetros por hora.

Además de ello, vigilan que se respeten los semáforos y los señalamientos de tránsito. Y en los casos de conducción sospechosa, comprobar si el conductor lo hace bajo el influjo del alcohol o de otras sustancias que afecten sus capacidades de reacción, o que utilizan el teléfono celular o algunos otros distractores que pongan en riesgo su seguridad y las de terceras personas.

Advierte Protección Civil de la presencia de serpientes en áreas urbanas

Y en otra información, la Coordinación de Protección Civil del Municipio advierte a la población que a consecuencia de las lluvias y de las altas temperaturas se ha reportado la presencia de serpientes en aquellas zonas de la ciudad que están cerca de áreas con vegetación muy nutrida, o de áreas despobladas.
En esos casos, sugiere reportarlo de inmediato para que personal de Protección Civil puedan capturar a esos animales y liberarlos en espacios en los que no causen daño.

Es importante reportarlo ya que hay casos en que se trata de víboras de cascabel que resultan altamente peligrosas ya que ponen en riesgo la vida de quien intente capturarlas sin tener la experiencia y la protección necesaria.

Los reportes pueden hacerse al 072 o al 449 970 4053.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes