Familias de la Zona Oriente se unen a iniciativa municipal de reforestación

Aguascalientes

2021-07-26

Aguascalientes, Ags.- Habitantes de diversas colonias de la ciudad de Aguascalientes se unieron a la iniciativa de reforestación y contribuyen en plantar 16 mil árboles para transformar sus colonias en colonias verdes, informó la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes.

Fue en la delegación Urbana Villas donde iniciaron estas jornadas de reforestación con la plantación de truenos, cipreses italianos y tulias, especies que fueron sugeridas ya que al crecer no levantan las banquetas ni representan riesgos para los transeúntes.

Por iniciativa de la Coordinación General de Delegaciones se promueve entre los habitantes de las colonias el cuidado del medio ambiente que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estas Jornadas continuarán hasta el mes de octubre próximo, con la participación de las familias y de personal de las propias delegaciones municipales.

Ya se puede tramitar en el CAM la credencial de adulto mayor del INAPAM

Por otra parte, se informó que ya está de nuevo abierta la posibilidad de que en el Centro de Atención Municipal (CAM) las personas adultas mayores puedan tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que permite descuentos en diversos servicios y productos.

El trámite se realiza mediante una cita previa en la línea 072 o en el Whats App 449 508 9898, donde les comunicarán el día y la hora en que se puede presentar al CAM ubicado en la Avenida López Mateos 214 en la Zona Centro de la ciudad, con la siguiente documentación:

- Dos fotografías recientes en tamaño infantil, en papel mate a color o en blanco y negro con el fondo blanco. La persona no debe llevar lentes, sombrero ni cachucha. No se aceptan las fotos instantáneas que se toman en las farmacias.

- Credencial del INE si es reciente o del IFE si aún está en vigencia.

- Acta de nacimiento en la que conste por las fechas que es una persona mayor de 60 años.

- Un comprobante de domicilio expedido con fecha reciente, no superior a los tres meses.

- Llenar una solicitud de registro, que se entregará a la persona en el mismo módulo al que acuda.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes