Agiliza Municipio de Aguascalientes trabajos de bacheo en vialidades

Aguascalientes

2021-07-15

Aguascalientes, Ags.- Ante los daños causados a las vialidades por las recientes lluvias, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez anunció un programa emergente de “bacheo” que repare las calles de la ciudad a la mayor brevedad posible.

Por tal motivo, dio instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SIPOMA) para que
incremente la intensidad de las reparaciones que implicarán un presupuesto de 20 millones de pesos.

Ante ello, la SOPMA informó por medio de su titular Marco Antonio Licón Dávila que se incrementaron ya de 12 a 18 las brigadas de trabajadores de esa dependencia que dedican su tiempo al arreglo de los daños. Informó también que están avanzados los trabajos de reparación en vialidades como Juan Pablo II, Avenida de los Maestros, Héroe Inmortal y otras, así como tramos en el Primero y Segundo Anillos,

Licón Dávila hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que no dejen basura en la calle y que reporten las alcantarillas tapadas, encharcamientos y baches. Los reportes pueden hacerse al 072 o al whatsapp del Centro de Contacto Digital en el 449 508 9898.

Nuevo llamado a barrer el frente de las casas

Y en otra información, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, Miriam Rodríguez Tiscareño, hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que colaboren en la tarea de sensibilizar a familiares, amigos y vecinos sobre la conveniencia de barrer todos los días el frente de sus casas como una medida que ayudará a evitar el taponamiento de las alcantarillas y caimanes y con ello la posibilidad de inundaciones ante fuertes lluvias.

Es importante que los ciudadanos colaboren con el personal municipal del servicio de limpia que cada día recoge alrededor de 12 mil kilos de basura, además de los servicios especiales para recoger muebles y enseres domésticos. En total, la dependencia municipal confina en el Relleno Sanitario 695 toneladas cada día luego de recogerla de los contenedores instalados por toda la ciudad.

Es importante además, dijo, respetar el horario para depositar desechos en los contenedores de la ciudad, que es de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana de cada día.

Coronavirus en Aguascalientes