Entrega alcaldesa obras hidráulicas para mejorar abasto de agua en la ciudad

Aguascalientes

2021-07-14

Aguascalientes, Ags.- En una gira con el tema hidráulico, la alcaldesa Tere Jiménez  entregó y supervisó obras para la mejora del abasto de agua potable a zonas del sur poniente de la ciudad en la que habitan 54 mil personas,  y que realiza el Municipio de Aguascalientes con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

En el Fraccionamiento Cantelli, acompañada por vecinos, puso en funcionamiento un nuevo pozo profundo, el P-184, que habrá de beneficiar además a los habitantes de las colonias Loma Bonita y Villas de la Cantera al mejorar de manera notable el abasto de agua potable en sus hogares.

En la Colonia Insurgentes, acompañada por el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna,  supervisó los trabajos que se realizan en el pozo P-121A Vicente Guerrero. La obra será en beneficio de habitantes de las colonias Insurgentes, Vicente Guerrero, López Portillo, Bulevares, Educación Álamos y Nueva España.

Las dos obras antes mencionadas forman parte de un proyecto para dotar a los habitantes de a ciudad de Aguascalientes de 16 nuevos pozos a fin de garantizar el desarrollo sustentable mediante una adecuada distribución del agua potable. Estas obras representan una inversión cercana a los 190 millones de pesos.

Entregan Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente

Y en otra información, correspondió a la alcaldesa Tere Jiménez entregar el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente que corresponde a este año 2021. Con este premio se busca reconocer las iniciativas innovadoras de los ciudadanos en favor del cuidado y conservación de nuestro medio ambiente.

Los ganadores de este año son:

Víctor Hugo Salazar Ortiz, con el proyecto “Rescatando Árboles Nativos Resilentes”, con el cual han ayudado a la conservación de especies como “palo verde”, huizaches y mezquites en zonas no protegidas, con la participación de familias que los rescatan y cuidan.

Noe Vázquez, por impulsar el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, A. C., asociación que promueve la separación de los residuos de medicinas que han pasado ya su período de vigencia.

Beatriz Ruvalcaba, representante de la Pasteurizadora Aguascalientes S.A. de C.V., que fue reconocida por impulsar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana para el tratamiento de aguas grises y la reutilización adecuada de esas mismas aguas.

Por su parte, Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) de la administración municipal, comentó que correspondió a un jurado externo, integrado por académicos y expertos en la materia, para la selección de los proyectos ganadores.

Hizo finalmente un llamado a que se reduzca el consumo de envases plásticos y a que se les reutilice colocándolos en los contenedores adecuados o entregándolos en los centros de acopio. Eso ayudará, dijo, a que Aguascalientes se mantenga entre las mejores ciudades para vivir.

Coronavirus en Aguascalientes