Supervisa Alcaldesa reencarpetamiento en Primer Anillo

Aguascalientes

2021-07-12

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa Tere Jiménez realizó una visita se supervisión a las obras de reencarpetamiento que realiza el Municipio de Aguascalientes en el Primer Anillo Poniente, en el tramo que va del Bulevar San Marcos a la calle República de Belice.

Las obras, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (SOPMA), consisten en la colocación de una sobre carpeta asfáltica en ese tramo de la avenida, a fin de aportar mayor seguridad y comodidad a los conductores que a diario transitan por esa avenida, y representa una inversión superior a los 8.7 millones de pesos.

El titular de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que las obras se realizan por carriles a fin de no entorpecer más la circulación por esa avenida, ya que quedan dos de los tres carriles siempre disponibles para el tránsito de vehículos.

Las obras, dijo, son una continuación de otras del mismo tipo de colocación de sobre carpeta asfáltica que se han realizado recientemente  en el otros de los tramos más afectados del Primer Anillo, tanto en el norte como en oriente y sur de la ciudad.

Las obras en ese tramo comprenden, además de la sobrecarpeta asfáltica, la construcción de guarniciones y banquetas, rampas de acceso para personas con discapacidad y la colocación de la señalización urbana necesaria.

Apoyos para taxistas que ayudan al DIF

Y en otra información, tanto la alcaldesa Tere Jiménez como el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, entregaron apoyos alimenticios y materiales de construcción a los taxistas que forman parte del programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad”.

Como se ha comentado en otras ocasiones, el DIF Municipal tiene celerados acuerdos con agrupaciones de taxistas para que colaboren en el traslado de personas discapacitadas que acuden a las instalaciones del DIF para sus consultas médicas, o sesiones de terapia que les ayuden a rehabilitarse.

Al hacer entrega de esos apoyos, la alcaldesa reconoció la labor social realizada por los taxistas en beneficio de las personas discapacitadas, lo que les permite acudir a sus sesiones de rehabilitación, consultas médicas, las de formación en lo laboral y educativo.

Y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta las autoridades y los trabajadores del volante en beneficio de personas necesitadas de ese apoyo, ya que se trata de uno de los sectores más vulnerables.

Coronavirus en Aguascalientes