Pavimentarán en concreto hidráulico cruces y bajo puentes de dos importantes avenidas

Aguascalientes

2021-07-12

Aguascalientes, Ags.- Los cruces de dos avenidas de alta circulación serán pavimentadas en concreto hidráulico con el fin de dar a los usuarios mayor seguridad y comodidad, informó la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez.

En primer lugar, el cruce de la Avenida Aguascalientes o Segundo Anillo con la Avenida Constitución y el del Segundo Anillo con la Salida a Zacatecas. El pavimento de ambos cruces será repuesto con una superficie de concreto hidráulico que garantiza una duración de por lo menos 15 a 20 años, con relativamente bajo mantenimiento, comentó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licón Dávila.

Estos trabajos serán en beneficio de cientos de conductores que a diario transitan por esas avenidas, en especial a los que acuden a los centros comerciales del norte de la ciudad, transitan hacia el norte del estado o habitan en las colonias aledañas.

Este proyecto, añadió el titular de la SOPMA, incluye la rehabilitación de ductos de agua potable, los de alcantarillado y la construcción de alcantarillas y caimanes para desplazar el agua de lluvias y evitar encharcamientos. Los trabajos representan una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Entrega el DIF Municipal sillas de ruedas a personas con discapacidad

Por otra parte, correspondió a la alcaldesa y al Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezar el evento de entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros objetos de apoyo a personas en situación vulnerable con discapacidades visuales y motrices.

Al intervenir en el evento, Tere Jiménez reiteró el compromiso de la administración municipal por promover la cultura de la inclusión y el apoyo a las personas con alguna discapacidad, y al referirse a los aparatos ortopédicos entregados, dijo que ayudarán a que esas personas alcancen una mejor calidad de vida y puedan realizar alaguna actividad con mayor autonomía.

Por su parte, el Presidente y Primer Voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, comentó que esa institución apoya además a personas con discapacidad visual mediante los talleres de capacitación en idioma Braille, a fin de que puedan desarrollar sus actividades y desplazarse de forma más segura.

Para tener mayores informes sobre estos programas comunicarse a los teléfonos 449 914 4930 y 449 9112 2719 al 21. Los que prefieran, pueden acudir de manera directa con el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en la Avenida Universidad No. 612 en la Colonia Primo Verdad.

Coronavirus en Aguascalientes