CON UNA INVERSIÓN DE 32 MILLONES DE PESOS

Compra Municipio de Aguascalientes 125 nuevos camiones compactadores de basura

Aguascalientes

2021-07-09

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, el Municipio de Aguascalientes compró 15 nuevos camiones compactadores, que unidos a la actual flota, ayudarán a dar mayor fluidez al servicio de los 4 mil 300 contenedores instalados en la zona urbana.

Trabajamos en mi administración para que la ciudad de Aguascalientes siga siendo ejemplo a nivel nacional en cuanto a la calidad de los servicios públicos, dijo la alcaldesa Tere Jiménez en el evento de entrega de las nuevas unidades compactadoras a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Al mismo tiempo hizo un reconocimiento a la tarea que diariamente desempeñan los servidores públicos el la Dirección de Limpia y Aseo Público dependiente de esa Secretaría.

En esta compra se invirtieron 32 millones de pesos, y la titular de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, comentó que se trata de camiones modelo 2021 con capacidad de hasta 9 toneladas de carga, que habrán de reforzar a la flotilla que atiende las 54 rutas en las que está dividido el municipio de Aguascalientes para efectos de la recolección de desechos sólidos urbanos.

La alcaldesa pidió la colaboración de los habitantes de la ciudad para no tirar basura en los espacios públicos sino depositarla en los contenedores entre las 19 horas y las 7 de la mañana del día siguiente, pues de esa manera se contribuye a que mejore el servicio.

Recibe alcaldesa a promotores de la iniciativa “Gran Bajío”

Y en otra información municipal, la alcaldesa Tere Jiménez asistió a la presentación del proyecto “Gran Bajío” que busca integrar una comunidad empresarial capaz de impulsar a la región formada por Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes como la mejor alternativa en América Latina para invertir y desarrollar proyectos  productivos, turismo de negocios y actividad turística en general.

La alcaldesa manifestó su deseo de trabajar de forma coordinada con el sector empresarial para efectos de que se puedan alcanzar las metas propuestas por el proyecto Gran Bajío y que de esa manera se logre un  nuevo impulso para que nuestro municipio avance en su desarrollo económico con la profesionalización y la implementación de la tecnología que ofrece servicios ágiles y eficaces.

Los empresarios promotores del proyecto destacaron las condiciones de estabilidad social y económica, la seguridad y el clima de tranquilidad que ofrece Aguascalientes, lo que la consolida como una de la ciudades capitales más competitivas de México y de la región de América Latina.

Coronavirus en Aguascalientes