Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Llega a Aguascalientes otra empresa del sector automotriz

2021-11-29

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Kurabe, empresa japonesa que produce asientos y volantes calefactables colocó la primera piedra de la que será su planta en Aguascalientes, cuya inversión por 35 millones de dólares generará 1,500 empleos.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval estuvo presente en el evento. Agradeció a inversionistas y directivos de la compañía nipona su decisión de establecer las nuevas instalaciones en el Parque Industrial San Francisco IV.

El Ejecutivo Estatal expresó que Kurabe contribuirá a fortalecer el desarrollo industrial del estado de Aguascalientes al generar una cadena de valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a las filiales en América del Norte y en otras partes del mundo.

El director de Kurabe México, Masanori Suwabe,  explicó que esta planta que se establece en el país se convertirá en uno de sus principales centros de producción a nivel mundial, junto a las que tienen establecidas en Japón, Vietnam y China, cumpliendo el objetivo de expandir su mercado.

En el evento también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Eduardo Infante Pliego, subsecretario de Inversión y Desarrollo; y Hiroaki Abe, director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando Corporation.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes