Universidad Tecnológica de Aguascalientes

SIPINNA lanza campaña 'Conoce tus derechos de chavo a chavo'

2021-11-12

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Para difundir de manera amigable los derechos infantiles y dar a conocer el servicio de Emergencias 911, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Aguascalientes lanzó la campaña en redes sociales “Conoce tus Derechos de Chavo a Chavo”.

Con esta campaña se busca difundir los 20 derechos infantiles plasmados en la Ley Estatal y la Ley General de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Su lanzamiento se hizo en el marco del 32° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El lanzamiento de la campaña, que será en redes sociales, fue encabezado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien refirió que en Aguascalientes viven más de 465 mil menores. Subrayó que la administración estatal encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval está comprometida con este sector de la población, de manera que han adecuado sus marcos normativos, políticas y recursos para que tengan la atención que necesitan y puedan gozar de sus derechos. Precisó que para ello colaboran dependencias como DIF Estatal, SIPINNA y la Secretaría de la Familia, con organizaciones de la sociedad civil.

Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva de SIPINNA Aguascalientes, detalló que la campaña en redes sociales surge luego de escuchar las voces de cientos de niñas, niños y adolescentes, lo que permitió identificar sus inquietudes y necesidades, además de que sean ellos los voceros de esta campaña que se difundirá en las redes de SIPINNA y de agrupaciones aliadas de esta causa, desde el martes 22 de noviembre y hasta el último día de la actual administración estatal.

En el marco de la conmemoración de la “Convención de los Derechos del Niño”, SIPINNA organizó una capacitación para servidores públicos sobre el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, impartido por la directora de Educación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elizabeth Guinea Rivera.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes