Universidad Tecnológica de Aguascalientes

MEXSTAMP inaugura nueva planta en Aguascalientes

2021-11-22

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- La empresa aguascalentense de autopartes, maquinado y piezas estampadas Mexstamp inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Chichimeco en Jesús María. Con una inversión de 35 millones, genera 55 nuevos empleos.

Al acto inaugural asistió el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien afirmó que en la entidad las empresas locales sí tienen oportunidades para su crecimiento, además de que cuentan con una visión global para elevar productividad y competitividad en México y otros países.

Explicó que en el estado se trabaja con clase mundial, debido al talento en mentefactura que da respuesta a las necesidades de la Industria 4.0.

Agregó que para atender las exigencias del mercado son factores determinantes la educación y el impulso a la ciencia y tecnología.

El director, socio y fundador de Mexstamp, Víctor Hugo Olvera Jiménez, señaló que esta empresa nació en el 2018 para atender al sector automotriz de la región. Sus 56 autopartes se distribuyen tanto en Centroamérica como en América del Sur y en los Estados Unidos.

Anunció que en 2022 se construirá una segunda planta para atender a nuevos clientes con los que se tienen negociaciones. Esta inversión será por 15 millones de pesos y generará 100 nuevos empleos.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, celebró que esta empresa sea de origen aguascalentense, ya que con las capacidades locales impulsará el talento en ingenierías por el que se ha apostado en el estado.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes