Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Por llegar a Aguascalientes una inversión de 1,300 millones de pesos

2021-11-08

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- La llegada de nuevas inversiones al estado de Aguascalientes fueron anunciadas por el  gobernador Martín Orozco Sandoval al comentar sobre los resultados de la reciente gira promocional realizada por países europeos.

Se trata de una empresa dedicada a la tecnología, sistemas de automatización electrónica para la movilidad del futuro, que invertirá aquí inicialmente 1,300 millones de pesos en el establecimiento de una planta.

Por otra parte, como resultado también de las gestiones ultimadas en las oficinas europeas de esas compañías, Capgemeni ampliará en 1,400 nuevos empleos su operación en Aguascalientes.

Nuestro estado, dijo Orozco Sandoval, muestra que se mantienen las condiciones necesarias para recibir a más compañías internacionales y que será en los próximos meses cuando pueda ampliarse la información respecto a estas inversiones en el área de la tecnología y los sistemas de automatización electrónica como el nombre de los inversionistas y los detalles de su corporativo.

Por lo que se refiere a Capgemeni, cuatro años después de haberse establecido en el estado, reclutará personal con un perfil logístico, jurídico, financiero y de soporte técnico, entre otras especialidades.

En la reciente gira de trabajo, y durante una visita a la empresa alemana Mercedes Benz Daimler, se promocionó al estado de Aguascalientes como la posible sede de una planta ensambladora de vehículos eléctricos con la posibilidad de que en un futuro próximo se concrete ya una primera inversión.

En fecha próxima también directivos de una empresa del ramo aeroespacial visitarán el estado para constatar su desarrollo tecnológico con vías a establecer aquí la ampliación de una planta que tienen en Querétaro.

Y adelantó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del gobierno estatal, en conjunto con una especialista, harán un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales que pudieran certificarse como proveedores para la industria aeroespacial.

Finalmente, el gobernador anunció que la empresa In Tech podrá vincularse a las plantas COMPAS y Nissan para desarrollar sistemas operativos de los nuevos modelos de autos, y que el gobierno estatal apoyará la movilidad de docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) para que realicen estudios en universidades de Francia.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes