INFORMA EL GOBERNADOR

Altamira Acosta regresa como titular de Obras Públicas estatal

Aguascalientes

 

2021-10-20

Aguascalientes, Ags.- El arquitecto José de Jesús Altamira Acosta regresó a la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal en sustitución del ingeniero Enrique Peralta Plancarte, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Peralta Plancarte comunicó su renuncia al cargo debido a cuestiones personales, por lo que Altamira Acosta regresa a esta dependencia que tiene importantes obras en proceso, de manera especial las del Libramiento Carretero Poniente que según se ha anunciado, pudiera ser inaugurado en el próximo mes de noviembre o en las primeras semanas de diciembre.

Otras de las obras en proceso se refieren al Distribuidor Vial Pulgas Pandas que permitirá dar continuidad al Segundo Anillo librando los cruces con Avenida Independencia y Prolongación Zaragoza, y que dará facilidades para que el tránsito hacia la carretera a Zacatecas se haga sin necesidad de esperar el semáforo en el cruce de ambas avenidas.

Ambas obras han tenido diversos obstáculos para su terminación dentro del plazo ofrecido, ya sea a causa de las frecuentes lluvias o de cuestiones administrativas. Sin embargo, en fecha reciente se ofreció de nueva cuenta que el tránsito a la circulación vehicular en la parte superior del Distribuidor Vial quedará abierto en este mismo año. Y en unas semanas más, se terminará la parte que está a nivel de superficie, en especial lo que se refiere a la ornamentación del área.

Una más de las obras en proceso es la Arena de la Isla San Marcos, que en las tres primeras semanas de noviembre será escenario del Congreso Nacional Charro, evento que habrá de reunir en nuestra ciudad a equipos representativos del deporte nacional, que se practica no solamente en México sino en otros países, de manera especial en los Estados Unidos.

En su declaración de esta mañana, el gobernador Martín Orozco comentó que la Secretaría de Obras Públicas continuará siendo una dependencia fundamental en lo que resta de la administración estatal, ya que ha sido una pieza clave para la recuperación económica del estado y ha aportado una visión vanguardista para dotar a Aguascalientes de la infraestructura que se requiere en el presente y habrá de requerirse en los años por venir.   

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes