ANUNCIA EL GOBERNADOR

Nueva tecnología en el Registro Público de Aguascalientes

Aguascalientes

 

2021-10-14

Aguascalientes, Ags.- Para fortalecer y optimizar los trámites que se realizan en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en las próximas semanas habrá algunos cambios, entre ellos, la implementación de nuevas tecnologías, según anunció el gobernador de Aguascalientes.

En el marco de la celebración por el Día del Notario 2021, Martín Orozco Sandoval, expresó que con esos cambios también se busca simplificar los trámites que se llevan a cabo en lo referente a Desarrollo Urbano y Catastro.

El Ejecutivo estatal se refirió al fallo que se dio en los sistemas del Registro Público. Al respecto comentó que tras haber sido superado, y con el objetivo de mejorar el servicio se implementarán nuevas tecnologías. En torno a ellas, aseguró que el gremio de notarios y la sociedad en general pueden estar confiados de que las innovaciones se emprenderán con total seguridad y calidad, pero además, se  brindará capacitación para su aplicación y uso.

El gobernador dijo a los notarios que uno de los retos que enfrentan en la actualidad es especializarse en el tema laboral, esto con el ingreso de la entidad a la nueva ley en esa materia. Los invitó a continuar actualizándose para asumir las nuevas acciones de legitimar los contratos sindicales. 

Martín Orozco también aludió al relevo generacional que se está dando en este sector, por lo que llamó a los integrantes del notariado local a conducirse siempre con rectitud,  honestidad y sin olvidar el apoyo a la sociedad. 

Javier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, enfatizó que su función es vital para la seguridad de la población, por lo que se deben fortalecer diariamente las competencias, las voluntades y los valores de servicio.

Por su parte, Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, mencionó que la certeza jurídica de Aguascalientes mostró solidez en los momentos complicados que se vivieron en el Registro Público de la Propiedad y agradeció el apoyo de los notarios.

El gobernador Orozco Sandoval y el presidente de los notarios entregaron reconocimientos de antigüedad por 15, 30, 35, 40 y 45 años de labor.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes