956 millones de pesos más para apoyar a MiPymes en Aguascalientes

Aguascalientes

 

2021-10-11

Aguascalientes, Ags.- Con los 40 millones de pesos adicionales que el gobierno del estado de Aguascalientes decidió destinar a un programa operado por Nacional Financiera, ésta potencializará los recursos hasta 956 millones de pesos en apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Si a esos 956 millones de pesos se añaden los 634 millones de pesos que entre 2020 y los primeros 8 meses de este año fueron entregados a 369 micro, pequeñas y medianas empresas para capital de trabajo, maquinaria y equipo, entonces la bolsa total se sitúa en 1,590 millones de pesos.

Al hacer el anuncio de los recursos adicionales, el gobernador Martín Orozco Sandoval precisó que los mismos provienen de los gobiernos estatal y federal, y son entregados por la banca comercial sin requerir garantía alguna. La aportación estatal se canaliza a través del programa IMPULSO del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) que opera Nacional Financiera (NAFIN).

Andrés Díaz Larios, titular de SIFIA, hizo saber que los créditos del programa IMPULSO se otorgan hasta por 5 millones de pesos con una tasa preferencial máxima del 13% anual y con un periodo de gracia de hasta 6 meses. Este programa está dirigido a “Micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales” que requieren de un financiamiento y no cuenten con una garantía hipotecaria.

Los interesados pueden acudir a su banco de preferencia y solicitar información sobre el programa IMPULSO de NAFIN para recibir todos los datos y detalles. De ser candidatos, podrán acudir posteriormente a SIFIA para obtener su Cédula de Validación.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes