El 27 de octubre inicia operaciones Continental en Aguascalientes

Aguascalientes

 

2021-10-07

Aguascalientes, Ags.- El 27 de este mes entra en operaciones en Aguascalientes la que será en México la planta número 24 de la alemana Continental, misma que producirá componentes eléctricos de última generación para autos del futuro.

En su visita a las instalaciones del corporativo en Regensburg, Alemania, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que esta planta será la más moderna de la compañía en el mundo. Refirió que actualmente da empleo a 200 y que en los próximos años su plantilla laboral será de mil plazas.

En la reunión que sostuvo con el gerente de la planta en Regensburg, el Ejecutivo Estatal destacó que con la llegada de Continental a Aguascalientes, como sucedió hace más de 35 años con las armadoras de autos, se abre una nueva etapa para la industria local, pues ahora se incursiona a la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías.

Orozco Sandoval habló también de la coordinación que en todo momento se ha dado entre su gobierno e Inna Saeterbakken, líder de este proyecto en Aguascalientes, así como con todo su equipo.

René Sebastian Krahn y las demás autoridades alemanas recordaron que seleccionaron a la capital del estado de Aguascalientes para instalar la planta, en vista de que la entidad ofrece una ubicación estratégica, buena infraestructura, conectividad con toda la región y además se vive un clima de seguridad, a lo que hay que agregar la disponibilidad de talento con especialización profesional.

La planta se ubica en el Parque Industrial FINSA. Ocupa una superficie de 24 mil metros cuadrados, de los cuales ocho mil metros cuadrados corresponden a áreas de manufactura de productos tales como módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes