PRIMER DÍA DE LA VISITA DE TRABAJO A FRANCIA…

Empresa francesa pudiera establecer aquí un Centro de Capacitación

Aguascalientes

2021-10-04

Aguascalientes, Ags.- Empresa francesa dedicada a la creación de soluciones empresariales, tecnológicas y digitales busca establecer en México un Centro de Capacitación para América Latina y los Estados Unidos, y Aguascalientes pudiera ser la sede. Capgemini, empresa que es líder mundial en este tipo de operaciones, está ya en nuestro estado con un centro de trabajo que da empleo a 800 personas en la actualidad. De establecerse aquí el nuevo Centro de Capacitación representaría el empleo de alrededor de 2,000 personas especialistas en las áreas de inteligencia artificial, interpretación de datos y desarrollo de software.

Durante la primera jornada de su visita de trabajo por Francia, el gobernador Martín Orozco sostuvo una conversación con Jean Philippe Bol, Jefe de Operaciones Globales de la empresa, quien comentó que en los próximos años Capgemini estima desarrollar en diversos países centros de capacitación y certificación que lo llevarían a contratar hasta a 30 mil personas. Más de un 75% de sus colaboradores son de los considerados “millenials” (los nacidos después del año 2000).

Por su parte, el gobernador Orozco Sandoval expuso que nuestro estado se caracteriza porque funcionan aquí decenas de centros educativos de nivel superior con buena y muy alta calidad en su enseñanza, lo que hace que egresen jóvenes en las ciencias de datos, matemáticas aplicadas, ciencias computacionales, industria, industria aeroespacial y otras áreas del conocimiento.

En la reunión estuvo presente además el Presidente y Director General de North Latam, empresa filial de la compañía francesa, Pablo Márquez, quien respaldó que Aguascalientes cuenta con todo lo necesario para que Capgemini pueda establecer aquí su nuevo Cetro de Capacitación.

Hacen presentación de nuestro estado a empresa dedicada al diseño de ingeniería y gestión de proyectos

En otra etapa de la visita de trabajo que realiza por Francia, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo ante André Polirson, Asesor Ejecutivo para América Latina de Artelia, una presentación de las ventajas competitivas de nuestro estado.

Artelia, es una empresa francesa especializada en el diseño de ingeniería, la gestión de proyectos y la consultoría.

La compañía francesa es especialista en ramas como a industria aeroespacial, de transporte público y de medio ambiente, de manera especial, aunque atiende también otras áreas de la actividad empresarial.

Queremos transferir nuestra experiencia a México, dijo Polirson, y como un primer acuerdo pudiéramos comenzar a buscar empresas de la industria aeroespacial para ayudarlos a certificarse, ya que se trata e una industria muy especializada. Ante esto, el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Manuel Alejandro González Martínez, se comprometió a buscar 15 empresas establecidas en Aguascalientes con las que se pudieran iniciar aquí los trabajos de Artelia.

Al terminar el primer día de su visita de promoción en Francia, el gobernador Martín Orozco Sandoval lo calificó como muy fructífero, ya que nuestro estado trabaja en la diversificación de la economía local y en el cambio de los modelos educativos, para que lleven de carreras tradicionales a otras que generen mayor valor agregado a los jóvenes a fin de que puedan insertarse en la economía local.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes