Convino a Aguascalientes no incorporarse al INSABI: Martín Orozco

Aguascalientes

2021-09-29

Aguascalientes, Ags.- Al comprometerse a que hasta el último día de su gobierno se trabajará en cumplir el compromiso de fortalecer el sector salud en beneficio de las familias y no de intereses particulares, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que el no haberse incorporado el estado al INSABI permitió mejorar la calidad de los servicios y asegurar el abasto de medicamentos, sobre todo los oncológicos.

En el marco de su V Informe de Gobierno, hoy abordó el tema de salud. Fue contundente en manifestar que el enfoque de su administración es hacer políticas de salud mas no política con la salud.

Refirió que en lo que va de este gobierno se han destinado más de 17 mil millones de pesos al sector salud, lo que representa un incremento del 46% respecto al sexenio anterior, cuando la inversión fue por 11.9 mil millones de pesos.

El Ejecutivo estatal anunció que para fortalecer la capacidad tecnológica del Hospital Hidalgo en tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer. Habló en específico del acelerador lineal que se comprará antes de que termine su gestión.

El gobernador Martín Orozco hizo un recuento de los logros en estos últimos cinco años en materia de salud. Entre los temas que abordó estuvieron los siguientes:

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes