Desarrollador de tecnología automotriz, aeroespacial y medica, interesado en venir

Aguascalientes

2021-09-27

Aguascalientes, Ags.- Una empresa norteamericana dedicada al desarrollo y comercialización de tecnología para las industrias del automóvil, la aeroespacial, telecomunicaciones y la medicina pudiera instalarse en fecha próxima en el estado de Aguascalientes, luego de sostener una sesión informativa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Informó el titular de esa dependencia, Manuel Alejandro González Martínez, que entre los aspectos que les llevaron a considerar a nuestro estado para concretar la inversión, están la seguridad y paz laboral, la calidad y la infraestructura educativa.

El enfoque que se le da en el estado a la diversificación de las actividades productivas y la decisión de hacer de Aguascalientes un estado realmente competitivo con inclinación por actividades relacionadas con  tecnologías de la información, en cuanto al desarrollo de servicios médicos, y la electrónica, es lo que hace atractiva a la entidad como polo de atracción de la inversión nacional y extranjera.

En lo que va de la actual administración se han captado inversiones por más de 940 millones de dólares, de las cuales, el 22% corresponde a empresas norteamericanas. Esa cantidad representa un crecimiento del 44% respecto a la inversión extranjera directa acumulada en el pasado sexenio.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes