En Tepezalá, el primer Centro en México que aprovechará residuos sólidos

Aguascalientes

2021-09-14

Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes, concretamente el municipio de Tepezalá, alberga el primer Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (CARS) de su tipo en toda la República Mexicana. A través de un proceso especial, esos desechos se transformarán en recursos.

En el evento de inauguración de este Centro que lleva por nombre “La Loma”, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que no es un simple relleno sanitario sino un espacio de tratamiento total al que ingresarán los residuos sólidos para ser identificados, debidamente separados y aprovechados. Aquellos residuos que no puedan ser aprovechados se confinarán bajo estrictas normas ambientales.

El relleno sanitario, construido por la empresa PASA, será un depósito privado para residuos industriales y también urbanos, con lo que se desahogará a los actuales vertederos que conforme pasa el tiempo dejan de garantizar condiciones favorables para los suelos, y por lo tanto, para los mantos acuíferos.

Julio César Median Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, manifestó que esta obra responde a la demanda de nuevos servicios ambientales que viene aparejada al desarrollo previsto para Aguascalientes.

Manuel González Rodríguez, director general de PASA, informó que la empresa firmó un compromiso con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en lo referente el medio ambiente, por lo que en sus más de 24 rellenos sanitarios alrededor del mundo se implementa el aprovechamiento de los residuos sólidos con la producción de biogás y combustible sólido para la industria del cemento. 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes