Celebraciones Patrias, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios

Aguascalientes

2021-09-13

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de reducir al mínimo los riesgos sanitarios ante las celebraciones patrias de los próximos días, el gobierno estatal de Aguascalientes ha implementado una serie de operativos de seguridad que permitan la protección de los asistentes.

Entre las acciones a tomar está la completa desinfección de los espacios donde habrán de celebrarse las principales concentraciones humanas tanto en la tarde-noche del 15 como en la mañana del 16. Serán varias las dependencias estatales que participen en asegurar la desinfección previa de los lugares y la aplicación de diversas medidas de prevención: el Instituto de Servicios de Salud (ISEA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), entre otras dependencias.

Desde la noche del domingo 12, brigadas de la Secretaría estatal de Salud iniciaron el proceso de desinfección de la exedra y calles vecinas a la Plaza de la Patria, entre ellas, Galeana, Madero, Colón. Mediante el apoyo de máquinas especializadas rociarán soluciones de hipoclorito al 70%.

Para el día 15 se contempla contar con dos filtros de seguridad en los accesos a la plaza. En el primero de ellos, se revisará que los asistentes lleven el cubrebocas y que esté colocado de una manera correcta. Lo mismo que se use el gel antibacterial y que las personas no muestren signos evidentes de malestares físicos. En el segundo de ellos, se distribuirá a los asistentes en las áreas previstas y previamente delimitadas.

Advierten que en todos los accesos habrá un sistema para contar el número de personas que ingresan y que una vez alcanzado el cupo determinado, no podrá ingresar ni una más.

Previo al desfile del jueves 16, habrá nuevos procesos de desinfección en las calles por donde habrán de pasar los contingentes y de la misma manera se desinfectarán las graderías colocadas en la Plaza de la Patria.

En las labores de orientación y acomodo de los visitantes, se contará con un equipo de más de 200 personas, entre los cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, personal de la Guardia Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud y de la SEDRAE.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes