Aguascalientes necesita continuar la mecanización del campo: Martín Orozco

Aguascalientes

2021-09-09

Aguascalientes, Ags.- Durante la visita de trabajo que el gobernador Martin Orozco Sandoval realiza por algunos estados de la Unión Americana, en el estado de Oklahoma atendió asuntos relacionados con el campo y la manera de conectar y aprovechar en Aguascalientes la tecnología desarrollada allá.

En primera instancia, conoció las instalaciones de la empresa Bermuda King, fabricante de equipos para la siembra y la cosecha que tiene la característica de ayudar a un alto rendimiento de los campos en los que se utiliza, mediante una desarrollada tecnología.

El interés del gobernador se centró en los equipos que permiten elevar el rendimiento y que se traducirán en menores inversiones y gasto y en una mayor utilidad para el productor, que contribuiría a elevar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

En especial se interesó por los equipos del tipo Fairway Planter que además de sembrar, ayudan a dejar la tierra de una manera muy uniforme. Con ello, en parte de los procesos del cultivo, se evitaría algo del trabajo que actualmente se hace de manera manual.

Posteriormente visitó una explotación ganadera que utiliza estos equipos, y pudo observar la operación de los mismos, además de   conectarse  de una forma directa con productores del campo norteamericano.

Orozco Sandoval comentó que Aguascalientes necesita continuar con su proceso de mecanización del campo con ayuda de maquinaria tecnológicamente avanzada y de ahí la conveniencia de establecer estos contactos con los productores de la maquinaria y con los propios productores agrícolas y ganaderos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes