Aguascalientes, la entidad con tasas más bajas para proyectos productivos

Aguascalientes

2021-09-06

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes es la entidad del país que ofrece las tasas más bajas en los financiamientos que ofrece para apoyar proyectos productivos, y uno de los que destinan las mayores bolsas de recursos para estas finalidades, se comentó en la Reunión de Sistemas de Financiamiento realizada en nuestra ciudad en días pasados.

La reunión, que congregó a representantes de  los fideicomisos estatales de apoyo a sectores emprendedores de once estados de la República, contó con la presencia de funcionarios de alto nivel de Nacional Financiera y de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Entre los participantes estuvieron los directores regionales de NAFIN, Martin Maisterra Vaca, y el del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FIRA), Genaro Chávez Rubio, y la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Nungaray.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC) en el estado de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, quien llevó la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su intervención, Maisterra Vaca, de NAFIN, informó que en lo que va de este año, el Programa Impulso-Estados se ha implementado en 29 de las entidades y que en la zona Occidente su portafolios llega a los 5 mil 300 millones de pesos, de los cuales el 98% están ya distribuidos.

Están a la espera de que finalice el proceso de aportación de los gobiernos estatales para disponer de una bolsa de colocación, solamente en la región Occidente, de entre 1,500 y 2 mil millones de pesos.

Tanto NAFIN como el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT)  han colocado  mediante los programas T-MEC 670 millones de pesos en la zona Occidente.

Los representantes estatales acordaron continuar el intercambio de experiencias por medio de reuniones mensuales. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes