Libramiento Carretero, con un avance cercano al 50%: Martín Orozco

Aguascalientes

2021-08-30

Aguascalientes, Ags.- La construcción del Libramiento Carretero de Aguascalientes lleva un avance cercano al 50%, por lo que se acerca la fecha en que esta obra ya consolidada entrará en servicio para beneficiar a los aguascalentenses y a las personas que transitan por nuestro estado, afirmó el gobernador Martin Orozco Sandoval.

El tramo que se construye tendrá 10 pasos vehiculares y 6 pasos para librar arroyos en los 24 kilómetros del trayecto que va del entronque con la Carretera a Calvillo y la unión con la Carretera a Zacatecas en el Municipio de San Francisco de los Romo, al norte del estado.

Personal especializado trabaja de manera intensa a fin de que la obra cumpla con los requerimientos que la hagan una vialidad segura, duradera y vanguardista. Marcaría un antes y un después en cuanto a la movilidad en nuestro estado, dijo el gobernador.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal añadió que se avanza en la preparación del suelo para realizar ya el encarpetado. Y al mismo tiempo se realizan obras como el colado en pilote, la losa superior y los muros de contención, además del tendido de tubería y el colado de la zapata.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes