A ELLA PERTENECE AGUASCALIENTES

Inversión extranjera por 500 millones de dólares para estados de la Alianza Federalista

Aguascalientes

2021-07-06

Aguascalientes, Ags.- A raíz de que el gobierno federal decidió terminar con ProMéxico, fideicomiso que promovía el comercio y la inversión internacional, los gobernadores de las entidades que conforman la Alianza Federalista dieron a conocer hace cuatro meses que se lanzaría una plataforma digital para atraer inversión extranjera.

Hoy, los secretarios de Desarrollo Económico de esas 10 entidades (Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas), informaron sobre los logros a la fecha.

Refirieron que se trabajan cinco proyectos que se captaron directamente desde el sitio que para tal efecto se creó en Internet. Se relacionan con los sectores de alta tecnología, manufactura avanzada y tecnologías de la información. Todo indica que se concretarán este mismo año, lo que representaría una inversión estimada en 500 millones de dólares.

La agencia de atracción de inversión extranjera es “Invest in MX”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del estado de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, expresó que entre los retos a enfrentar para fortalecer este proyecto, que en mucho contribuirá al desarrollo económico de México, está el dar certeza administrativa y jurídica. Agregó que ambas son necesarias para fomentar la generación de riqueza y ofrecer más y mejores empleos.

González Martínez invitó a las agencias de promoción y empresas establecidas en la República Mexicana a conocer la información disponible para materializar los proyectos de inversión extranjera, convirtiéndose así en interlocutores a favor de un México que sea referente comercial en el mundo.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes