ANUNCIA EL GOBERNADOR

Incrementa gobierno estatal apoyos al autoempleo y el emprendimiento

Aguascalientes

2021-07-05

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de detonar ideas emprendedoras y de apoyar así a los micronegocios y al autoempleo, el gobierno estatal anunció la expansión del programa Apoyo al Autoempleo, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

El anuncio lo hizo el propio gobernador Martín Orozco Sandoval durante el evento en que se entregaron cheques simbólicos a 300 mujeres que tienen ya un micronegocio, y que se estima habrá de fortalecer la economía de mil familias en una forma directa durante el presente año.

El 80 por ciento de estos estímulos, dijo el gobernador, se entrega a mujeres emprendedoras que son, en la mayoría de los casos, jefas de familia.

Durante el evento de entrega de los apoyos, se conoció el caso de la emprendedora de 60 años María del Socorro Dávila, quien gracias al apoyo inicial de la SEDESO, logró consolidar su propia marca de bisutería artesanal, al grado que ya logra ventas fuera del país y da empleo a otras mujeres jefas de familia.

Esta emprendedora agradeció el apoyo que le han dado y que le ha permitido, además de iniciar su propio negocio, convertirlo en fuente de empleo.

A intervenir en el evento, el titular de la SEDESO Humberto Montero de Alba comentó que esa dependencia estatal continuará con el objetivo de capacitar a las personas, además de darles los recursos y herramientas para que mejoren su calidad y la de sus familias.

Coronavirus en Aguascalientes