SUPERVISA LA OBRA

El libramiento carretero estará terminado en año: Martín Orozco

Aguascalientes

2021-07-05

Aguascalientes, Ags.- Antes del fin de año, el estado y la ciudad de Aguascalientes contarán con el libramiento carretero poniente que permitirá liberar del tránsito por calles de la capital a más de 5,400 vehículos, la mayor parte de ellos tránsito pesado, informó el gobernador Martín Orozco durante un recorrido de supervisión por las obras.

Más de 2 mil personas trabajan de manera intensa en la construcción de esa vía de comunicación que habrá de beneficiar a miles de familias en el estado y que estará terminada en unos meses pues lleva ya un avance del 40%, comentó Orozco Sandoval.

Este libamiento será una obra insignia de mi administración estatal, añadió y será un puente hacia la modernidad, el desarrollo y el progreso del estado.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Enrique Peralta Plancarte, informó que en un mes más iniciarán ya los trabajos de pavimentación en diversos tramos de la obra y que una parte se encuentra ya en condiciones de transitarla.

Actualmente, parte del trabajo se concentra en la construcción de un puente que permitirá librar el entronque con la carretera a Valladolid, y en la construcción de 10 pasos vehiculares y 6 puentes sobre diversos pasos de agua que hay en el recorrido del libramiento.

Coronavirus en Aguascalientes