EN MAYO, SEGÚN DENUNCIAS

Aguascalientes, con la cuarta mayor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes

Aguascalientes

2021-06-14

Aguascalientes, Ags.- Los 3 mil 149 delitos sobre los que en el estado de Aguascalientes se levantaron denuncias en mayo de este año ante el Ministerio Público fueron más que los 2 mil 979 de abril, pero menos que los de enero (2,789), febrero (2,730) y marzo (2,979).

En mayo, fueron 11 las entidades del país con menos denuncias por delitos del fuero común, entre las que figuraron seis que tienen más habitantes, como son Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Chiapas y Yucatán. Las otras cinco fueron las que tienen menos población que nosotros: Tlaxcala, Nayarit, Campeche, Baja California Sur y Colima.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública informó este lunes que en Aguascalientes, por cada 100 mil habitantes fueron 216.7 los delitos del fuero común denunciados. Esto nos colocó en el cuarto lugar a nivel nacional, sólo detrás de Colima (310.2), Quintana Roo (238.6) y Ciudad de México (220.1). Ello no implica que estas sean las entidades donde más se delinquió en mayo, sino que fueron en las que más denuncias se levantaron en relación al número de habitantes.

Incidencia delictiva en Aguascalientes

Párrafos arriba, expusimos que respecto a abril, los delitos denunciados en mayo aumentaron en el estado de Aguascalientes. El avance fue del 5.7%. Incrementos porcentuales más pronunciados los registraron ocho entidades, entre las que destacó Hidalgo (+29.8%). A la Repúbica Mexicana, el alza promedio fue del 2.1%, y fueron 10 las entidades con descenso.

Antepenúltimo lugar en homicidios dolosos

Los homicidios dolosos sobre los que hubo denuncia en mayo en Aguascalientes fueron 7. Esta cifra ubicó al estado en el antepenúltimo lugar de incidencia por cada 100 mil habitantes, pues aquí fue de 0.5, sólo superior al 0.4 de Coahuila y al cero de Yucatán. Baja California y Zacatecas encabezaron la lista, con 7.5 y 7.4, respectivamente. El promedio nacional fue de 2.3.

Delitos en Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes