INFORMA EL IMSS

1.9% más empleos en Aguascalientes en mayo, a tasa anual

Aguascalientes

2021-06-11

Aguascalientes, Ags.- En mayo de este año, contra igual mes del 2020, el empleo aumentó en 26 de las 32 entidades del país. Fue el caso de Aguascalientes, que con un alza del 1.9% se vio superado por 21 estados de la República Mexicana, entre ellos todos los que le son cercanos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó hoy que a nivel nacional, y con respecto al 31 de mayo del 2020, el número de trabajadores asegurados en el país creció 2.7%, lo que equivalió a 526 mil 274 más puestos de trabajo.

El número exacto de las plazas laborales por entidad aún no las reporta el IMSS, por lo que no es posible conocer por el momento cómo evolucionó este indicador específico en Aguascalientes.

Lo que a la fecha se conoce por entidad es que en el mes de mayo las alzas interanuales más pronunciada las registraron Tabasco (+14.2%), Quintana Roo (+10.8%) y Nayarit (10.5%).

En los estados más cercanos a Aguascalientes, los puestos de trabajo tuvieron la siguiente variación anual en mayo: Querétaro (+5.9%), Zacatecas (+4.1%), Jalisco (+2.6%), San Luis Potosí (2.2%) y Guanajuato (1.9%).

Las seis entidades con descenso fueron Campeche, Puebla, Oaxaca, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México. Los porcentajes se aprecian en la siguiente tabla.

Empleo por entidad

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes