EMITE AVISO EL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Aguascalientes no es área de riesgo para EU en cuanto a la delincuencia

Aguascalientes

2021-06-08

Aguascalientes, Ags.- Son cinco las entidades de la República Mexicana a las que el gobierno de los Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar, en tanto que sobre otros 11 estados sugiere reconsiderarlo. Entre estos últimos figuran tres que son cercanos a Aguascalientes: Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

La “Alerta de viaje” que hoy hizo pública el Departamento de Estado de aquel país coloca a México en “nivel 3” de riesgo en cuanto a delincuencia y secuestro. Y también apunta que sus ciudadanos deben reconsiderar viajar a nuestro país debido al COVID-19.

En cuanto a la pandemia, se lee al pie de la letra lo siguiente: “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus, 4) han emitido un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 4 para México debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”.

Las cinco entidades a las que sugiere “no viajar” debido a la delincuencia son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El “reconsidere viajar a”, también debido a la delincuencia, es para Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Sobre el caso concreto del estado de Aguascalientes, la alerta es en el sentido de “tenga mayor precaución debido a la delincuencia. No hay restricciones en los viajes para los empleados del gobierno de los Estados Unidos”.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes