A PARTIR DE MAÑANA MARTES 15

Inician reencarpetamiento en el bulevar a Zacatecas

Aguascalientes

2021-06-14

Aguascalientes, Ags.- A partir de este martes 15 de junio, el Municipio de Aguascalientes continuará las obras de rehabilitación del Bulevard a Zacatecas, por lo que habrán cierres parciales a la circulación en ambas calzadas, informó la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SIOMA).

Las obras se realizarán de manera especial en el tramo comprendido entre las calles Ébano y Canal Aglaya.

Será a partir de las 11 horas del martes 15 de junio cuando inicien las obras de tendido de una sobre carpeta asfáltica que se harán de manera simultánea en las dos calzadas de circulación, por lo que se esperan cierres a la circulación, aunque quedarán algunos carriles abiertos.

En el crucero del Bulevar a Zacatecas y Aglaya se colocará concreto hidráulico, ya que se trata de la parte que resiente mayor peso por el paso de camiones de transporte.

A efectos de dar la mejor movilidad a la zona, se mantiene una  estrecha coordinación con la autoridad estatal y con la policía  vial del Municipio, dijo la Secretaría de Obras Públicas, y añadió que se recomienda a los conductores de vehículos y a los vecinos de esa zona tomar precauciones para evitar contratiempos en sus traslados.

Recomiendan como vías alternas para circular hacia y desde el norte de la ciudad, la Avenida Universidad, y las avenidas Héroe de Nacozari, Gómez Morín y Solidaridad.

Recomienda Protección Civil que haya en casa un botiquín de primeros auxilios

Y en otro tema, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a las familias de Aguascalientes que como una medida de cuidado de la salud cuenten en su casa con los medios para responder de manera adecuada e inmediata a algún accidente o percance doméstico.

Esto, que pudiera ser un “botiquín de primeros auxilios”, permite hacer frente en primera instancia a lesiones sencillas, y a anticiparse a la llegada de los servicios de emergencia en el caso de situaciones de mayor relevancia.

El botiquín debe colocarse en un sitio fresco y seco de la casa y conviene que todos los integrantes de la familia conozcan su localización y su contenido.  Prudente es revisarlo al menos dos o tres veces por año para eliminar los productos que hayan perdido vigencia y reponerlos por otros recientes. El botiquín, por más sencillo que sea, debe contener:

- Antisépticos: agua oxigenada, solución yodada o alcohol.
- Material de curación como gasas, vendas, microporo, cinta adhesiva, algodón.
- Y es muy importante que contenga una relación de los teléfonos de emergencia a los que llamar en casos de mayor relevancia.   

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes