Abre municipio de Aguascalientes convocatoria para renovar Consejo de la Ciudad

Aguascalientes

2021-06-09

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de renovar el Consejo Ciudadano, el Municipio de Aguascalientes abre la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales sin fines de lucro interesados en formar parte de este organismo consultivo, presenten antes del 24 de junio a sus candidatos, informó el titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán.

El Consejo de la Ciudad es una instancia de colaboración y representación social integrada por 20 consejeros, mismos que participan en foros y mesas de trabajo orientadas a la mejora de la infraestructura, los servicios públicos, seguridad pública  y diversas acciones que redunden en mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Las bases para participar en esta convocatoria se entregarán en las oficinas del Secretariado de Enlace Ciudadano del Municipio, en el Andador José María Chávez 105, tercer piso Zona Centro con una cita previa concertada en el teléfono 449 918 15016.
La convocatoria puede consultarse en este enlace. 

Protección Civil Municipal hace recomendaciones sobre primeros auxilios

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones a la población relacionadas con la atención de primeros auxilios.

En el caso de que una persona sufra quemaduras, recomienda no aplicar remedios caseros ya que pueden agravar las lesiones o favorecer que las lesiones se infecten. Lo recomendable, es:

- Si se trata de quemaduras leves, poner la herida bajo in ligero chorro de agua.

- No aplicar pasta de dientes ni cualquier otra sustancia que no haya sido por recomendación el médico.

- No despegar de la herida ni la ropa ni los accesorios que se hayan adherido a la piel.

- No reventar las ampollas, ya que el líquido interno protege de que se presenten infecciones.

- Cubrir la zona afectada con un paño limpio que esté húmedo, de manera que aisle de agentes exteriores como el polvo.

Recuerda Protección Civil Municipal que los accidentes domésticos pueden prevenirse al seguir recomendaciones como proteger la integridad física de manera especial de los niños y de los adultos mayores, y se eviten condiciones de riesgo como pisos mojados o resbalosos, objetos tirados en el suelo, cables que puedan ocasionar tropiezos, objetos calientes cerca de la orilla de la estufa, entre otros.

Los datos de Protección Civil Municipal, dependencia responsable de los paramédicos y ambulancias municipales, y a los que se puede llamar en petición de apoyo ante emergencias, son: 449 918 2811, 449 970 4053 y en el 072.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes