LANZA LA CAMPAÑA “LLÉVELE LLÉVELE”

Busca Municipio de Aguascalientes reactivar economía de los mercados públicos de la ciudad

Aguascalientes

2021-06-08

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de reactivar la actividad económica de los mercados de la ciudad, el Municipio de Aguascalientes lanzó la campaña “Llévele, llévele”.

De manera especial promueve la actividad del Mercado Terán, el de mayor arraigo y tradición en la ciudad ya que data desde el siglo XIX. En ese mercado pueden encontrarse granos, verduras, hortalizas frescas, carnes y pescados, así como mariscos de diversos tipos, además de alimentos preparados y una sección de herbolaria.

En sus instalaciones, el Mercado Terán ofrece un área de flores, otra de artesanías mexicanas muy variadas. Cuenta con estacionamiento propio y con instalaciones limpias, y frecuentemente higienizadas para evitar el riesgo de contagios. Inspectores municipales de diversas áreas supervisan las condiciones de seguridad y de higiene así como la limpieza con que se preparan y expenden los alimentos.

Por medio de la campaña, el Municipio hace un llamado a los aguascalentenses a comprar y consumir en los mercados de la ciudad, donde cientos de comerciantes se esmeran en ofrecer los mejores productos en inmejorables condiciones de conservación y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar el riesgo de contagios por el virus.

Vigente hasta el fin de mes, el descuento en el pago del predial

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, por medio de su titular, Sergio Arturo Lozano González, hace un llamado a los contribuyentes que no hayan cubierto el impuesto predial de este año, a que aprovechen los descuentos que estarán vigentes todo lo que resta del mes de junio.

Como se recordará, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago de su predial, se amplió el plazo en el que se obtiene un descuento por pronto pago y se extendió hasta el 30 de junio.

Además,  el pago se puede a ver por vía electrónica por medio del portal www.ags.gob.mx  y para aquellos que cubran el pago del predial dentro del plazo mencionado, se rifarán en los primeros días del mes de julio dos automóviles nuevos como una manera de estimular a los causantes cumplidos.

Hasta el momento, dijo el titular de Finanzas, son más de 234 mil los contribuyentes que ya han cumplido con su pago del impuesto predial correspondiente a este año.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes