LLEVAN UN AVANCE DEL 80%

Casi listas las instalaciones donde conciliarán diferencias los particulares

Aguascalientes

2021-06-07

Aguascalientes, Ags.- Ante la próxima entrada en vigor de las modificaciones aprobadas por el Congreso del estado respecto al trabajo de los juzgados cívicos que concilian y median para conseguir acuerdos entre personas con alguna diferencia, en las áreas de la Dirección de Justicia Municipal se realizan algunas adecuaciones.

La alcaldesa Cecilia López Ortiz visitó las obras que se llevan a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de constar el trabajo que realizan para mantener el orden y proteger la integridad de los habitantes del municipio y de sus bienes.

La alcaldesa se dio cuenta de que las obras llevan un avance del 80% y corresponden a adecuaciones en los juzgados calificadores de la Dirección de Justicia Municipal, donde habrán de llevarse a cabo las labores de conciliación entre particulares así como los temas derivados de faltas administrativas.

Mediante esas acciones, se busca que haya una atención ágil y rápida de conflictos entre particulares por medio de audiencias orales videograbadas, mismas que podrán ser observadas por aquellas personas que quieran estar presentes.

Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en esa materia, se abre la posibilidad de que los infractores puedan pagar sus faltas por medio de la realización de trabajo comunitario.

Protección Civil hace un llamado a no automedicarse

En otra información, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes hizo un llamado a las familias y personas para evitar automedicarse, ya que puede llevar a situaciones que afecten de manera grave a la salud.

El área municipal de la que dependen los paramédicos y las ambulancias de auxilio ante situaciones de emergencia, advierte que algunas medicinas que se autorecetan tienen el efecto de enmascarar síntomas, lo que dificulta la tarea de los médicos y paramédicos. Además, hay otros medicamentos que pueden llevar a una intoxicación si las dosis no han sido prescritas por un profesional de la medicina.

Por ello, exhortan a la población para que ante algún malestar, consulten a un médico que les pueda hacer tanto el diagnóstico acertado como la prescripción de un medicamento.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes