Aguascalientes, el cuarto municipio del país en el uso de la bicicleta: más de 60 mil diarios

Aguascalientes

2021-06-03

Aguascalientes, Ags.- Más de 60 mil personas en el municipio de Aguascalientes hacen uso diario de la bicicleta como medio de transporte para acudir a su trabajo, a su escuela o como una manera de activarse físicamente, y esa cantidad se incrementa año con año, según información de la Dirección de Biciescuela del Municipio de Aguascalientes.

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Bicicleta, la dependencia municipal recordó que la Organización de las Naciones Unidades (ONU) promueve que el uso de la bicicleta se generalice ya que es una forma de reducir los niveles de contaminación, mejora la calidad del aire, evita los congestionamientos viales y ayuda a que la población se mantenga en buena forma física.

Según datos del INEGI, en la ciudad capital del estado más de 60 mil personas utilizan a diario la bicicleta en sus desplazamientos y solamente en el último año, esa cifra se incrementó en un 6.8%. Todo ello posiciona al Municipio de Aguascalientes como el cuarto en el país con mayor uso de la bicicleta.

Durante un evento para conmemorar esta fecha se entregaron a usuarios de este medio de transporte reflejantes que facilitan el detectar en las noches a las bicicletas que circulan por las calles y a reducir de manera importante el riesgo que representa el no advertirlas por parte de los conductores de vehículos motorizados. Ahí mismo se aplicaron las encuestas que permitan mejorar la infraestructura y dar mayor seguridad tanto a peatones como a ciclistas y automovilistas.

Las autoridades municipales agradecieron a la Cruz Roja Mexicana y a asociaciones como Aguas con la Bici, Bicicálidos, Bicis Solidarias, Urbes, Biciescuela, Aguas Bike, entre otras, cuyos representantes manifestaron el compromiso de continuar trabajando en la formulación de estrategias generales y en el fomento de la bicicleta como un medio de transporte.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes