ADVERTENCIA A CONDUCTORES

Cortes a la circulación en el Tercer Anillo cruce con Rodolfo Landeros, por obras

Aguascalientes

2021-06-01

Aguascalientes, Ags.- Con motivo de las obras de rehabilitación de vialidades que se realizan en la Avenida Siglo XXI o Tercer Anillo, habrá cortes a la circulación en el cruce de esa importante vía con la Avenida Rodolfo Landeros Gallegos, informó la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes.

Las obras en la vialidad se realizan en el carril central en el sentido de circulación norte-sur. Y por ello la SOPMA hace un llamado a los conductores que transitan por esa vía para que lo hagan con todas las medidas de precaución y conscientes de que pudiera haber aglomeraciones de tránsito debido al cierre de algunos carriles de circulación.

Ofrecen talleres ambientales, para cuidar el medio ambiente y tener una actividad productiva

Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (SEMADESU) informa que continúan impartiéndose los talleres ambientales en diversas comunidades como parte de una estrategia para fomentar en la población el cuidado del entorno.

Corresponde a personal del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) impartir los talleres de microhuertos, para que los participantes aprendan a cultivar vegetales y frutas. Por otra parte, mediante la llamada Farmacia Viviente conozcan las propiedades curativas de diversas plantas, la herbolaria medicinal y puedan elaborar productos como cremas, pomadas, tónicos y gel antibacterial.

Los talleres permiten además, que los participantes se capaciten en cuanto a los métodos de aprovechamiento de recursos naturales, en la producción de lombricomposta, en técnicas de reutilización de materiales para la fabricación de piñatas y otros productos.

Como medida de precaución para evitar la posibilidad de contagios por el Covid-19, los talleres se realizan en grupos reducidos y se observan todas las medidas precautorias recomendadas por las autoridades sanitarias.

Para obtener mayores informes, dirigirse a las instalaciones del CEREBIO en el Boulevard José María Chávez en Ciudad Industrial, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas. También se puede llamar a los teléfonos 449 971 0154 y 449 910 1007 de esa dependencia.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes