INFORMA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Preparado ya el Operativo de vigilancia para el día de las elecciones

Aguascalientes

2021-05-31

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes dio a conocer que tiene ya preparado el operativo de vigilancia a realizar el próximo domingo 6 de junio con motivo de las elecciones.

Tras de reunirse con los diversos grupos internos, se informó sobre la estrategia acordada para reforzar la vigilancia y cuidado del orden público y la paz social para garantizar la tranquilidad de aquellos que acudan a votar.

Como parte de la estrategia a seguir, se habrá de mantener un monitoreo permanente por medio del sistema de videovigilancia del C4, además de los recorridos de vigilancia y supervisión de la integridad a las personas y a su patrimonio.

De ser necesario, dijeron representantes de las corporaciones municipales de seguridad pública, habrá sobrevuelos de vigilancia con el helicóptero Halcón1 y durante todos sus patrullajes, los uniformados municipales estarán atentos a los reportes que realicen los funcionarios de casilla, a fin de prestar todo el apoyo necesario ante alguna contingencia.

En estos operativos de seguridad, las diversas corporaciones de seguridad y de asistencia y rescates en los diversos órdenes de gobierno se mantendrán atentos. De manera previa a las elecciones se han realizado reuniones con representantes del Instituto Estatal Electoral y con otras diversas instancias.

Advierten ante cierres parciales a la circulación, por obras en la Avenida Ojocaliente

Y en otra información, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPA) informó que llevarán a cabo cierres parciales a la circulación en la Avenida Ojocaliente, en el tramo que va de la avenida Rodolfo Landeros Gallegos y la calle Paula de Jesús Jiménez Yáñez, donde se realizan trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica.

Aunque estas labores se llevan a cabo en horas de la noche, habrá cierres a la circulación en el sentido de sur a norte en la calzada oriente.  La SPMA hace un llamado a los conductores y a los vecinos de la zona para que tomen precauciones con el fin de evitar contratiempos en sus trasados, ya que les tomarán mayor tiempo a causa de los cierres y afectaciones a la circulación.  

Coronavirus en Aguascalientes